Mis botas en un descanso del camino

De castillo en castillo por el País Cátaro (Aude)

15 ago 2017


Viajar sola. Los Castillos Cátaros. Senderos. Aude



Primero me harté de leer historias cátaras en cualquier libro que caía en mis manos.
La historia de “les bons hommes” me apasionaba: “Los Cátaros” de Jesús Mestre, “La otra historia de los Cátaros”, de Malcolm Lambert, “El Grial secreto de los Cátaros” de Joaquín Javaloys



A punto ya de de enloquecer con las historias de caballerías, la Guía de los Cátaros de Ernesto Milá me descubrió que el camino hacia Montsegur comenzaba en España.
Mi primera idea era andarlo, pero la ruta que yo deseaba hacer, comenzando en el Pirineo de Lerida para llegar a Francia a través de Andorra, solo podía realizarse en coche y con una adecuada intendencia.




Que yo sepa, solo existen dos rutas cátaras bien señalizadas para poderlas caminar:
El “Cami dels Bons Hommes” (GR-107) desde el Santuario de Queralt a Montsegur, del que hay una buena descripción en el enlace: https://www.pyrenees-ariegeoises.com/es/para-ver-para-hacer/paseos-y-senderismo/senderismos/gr-107-cami-dels-bons-homes-1278042


Viajar sola. Los Castillos Cátaros. Senderos. Aude


Y “Le Sentier Cathare”del Comité de Turismo de la región de Aude: https://www.audetourisme.com/es/que-ver-y-que-hacer/imprescindibles/sendero-cataro/, que deja mucho que desear en cuanto a descripción y señalización de etapas.



viajar sola. Los Castillos Cátaros. Senderos. Aude


Puede que el Camino Cátaro no esté preparado para mujeres solas, pero todo lo demás lo tiene: senderos para andar, leyendas, historia, paisaje y lugares llenos de almas del pasado.

Para descubrirlos: mejor en compañía.






Próxima entrada:
SEU D'URGELL - MONTSEGUR - CARCASSONE



viajar sola. Castillos Cátaros. Aude



No hay comentarios :

Publicar un comentario